MÉRIDA.- En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso G. J. G. Y. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, cometido en contra de un menor de 13 años de edad.

 

La situación jurídica del acusado fue definida luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes que presumen su participación en el delito.

La denuncia fue interpuesta por la madre del menor tras los hechos ocurridos el día 22 de abril del presente año, en el que presuntamente, el ahora vinculado se aprovechó sexualmente del joven, quien era su compañero de trabajo.

De acuerdo con la causa penal 157/2017, el agraviado se encontraba descansando en una hamaca tras concluir sus labores, cuando el indiciado, ejerciendo violencia física, lo atacó sexualmente.

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva oficiosa, por lo que G. J. G. Y. permanecerá privado de su libertad el tiempo que dure el proceso.

En el desarrollo de la audiencia se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación, durante el cual la Fiscalía continuará las investigaciones correspondientes para resolver la situación jurídica del imputado.