MOTUL.- En el PAN y en el PRI de este municipio se han roto los sueños, deseos, y obsesiones de varios políticos, pues quedaron fuera de toda posibilidad de ser candidatos a la alcaldía, mientras en ambos partidos políticos se impondrá al más malo, al menos eso piensan los motuleños.

En el PRI ya casi es un hecho que impondrán a Mario Peraza Ramírez, implicado en varios casos de corrupción, lo que ocasionaría una ruptura dentro del tricolor, pues los perdedores buscarías apoyar a otros partidos.

El “Peje Motuleño” (Roger Aguilar), ahora con “visiones milagrosas” y apariciones de la virgen trata de engañar a la gente en busca de apoyo político, pero está más frío que un hielo de jaibol. Ahora le hace un novenario a la Virgen de la Paz, para tratar de dar la imagen de que es una persona buena, piadosa y honrada.

Le dicen el “Peje Motuleño” porque de desde hace 12 años intenta ser candidato a alcalde y nunca lo ha logrado, ni lo logrará.

En el PAN, al designar para que el candidato a la alcaldía sea un hombre, de inmediato se derrumbó la obsesión de Aremy Mendoza Cuevas y de Teresa Aguilar de ser las candidatas, mientras que el “ganón” fue el “Vendehuesos”, ya que podría intentar reelegirse o poner a Lucio Estrella  como candidato.

Aremy, quien usó recursos de la Comuna y dejó tirado su trabajo  en busca de ganar adeptos, tendrá que esperar tres años más y ver si logrará ser la candidata, aunque su prepotecia y soberbia no le ayudan.

En fin, al final de cuentas los motuleños tendrían como candidatos a dos sujetos muy malos, deshonestos y corruptos.