Mérida.- Después de 8 semanas de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, en el bateo, el pingo Gerson Manzanillo se mantienen en el liderato de dicho departamento por tercera semana consecutiva, mientras que en el pitcheo aparece el lanzador Jorge Luis Castillo de Senadores, quien vive un buen momento, aunque su equipo anda de capa caída.

Manzanillo tienen un porcentaje de bateo de 0.407, seguido de Anthony Claudio (Rockies) con 0.397; Mario Valenzuela (Azulejos), 0.375; Lázaro Leal (Rockies), 0.371 y Ricardo Vázquez (Constructores), 0.368.

En hits conectados, el primer lugar es para Claudio con 25, seguido de Gerson Manzanillo (Diablos) con 22; Ricardo Vázquez (Constructores) con 21 y Fernando Cruz (Zorros) con 19 imparables.

En dobles, el primer sitio es para Leonardo Ramírez (Rockies) con 5, escoltado por Reyner Romero (Azulejos) e Hiram Martín (Diablos) con 4 cada uno.

En cuadrangulares, el mandamás es Ricardo Vázquez (Constructores) con 7, seguido de Anthony Claudio (Rockies), Julio Pérez (Constructores) y Mario Valenzuela (Azulejos) con 6 palos de vuelta entera.

En carreras producidas hay un empate en primer lugar con Ricardo Vázquez y Julio Pérez ambos de los Constructores con 19 registros, seguidos de Reyner Romero (Azulejos) con 15.

En carreras anotadas, el líder es Claudio de los Rockies con 18, escoltado por Ricardo Vázquez y Julio Pérez ambos de Constructores con 17 y Reyner Romero (Azulejos) con 16.

En robo de bases, el primer sitio es para Arturo Puerto (Azulejos) con 7, seguido de Rubén Paz (Zorros), 6 y Julio Pérez (Constructores) y Wilberth Buenfil (Azulejos) ambos con 5 estafas.

En el pitcheo en el porcentaje de carreras limpias, el senador, Jorge Luis Castillo es el mandamás con 1.53; escoltado por Ramón Hernández (Constructores), 1.59; Oswaldo Verdugo (Azulejos) con 1.67; Gerardo Ramírez (Rockies) con 1.98 y Manuel Gómez (Diablos) con 1.99.

En ganados, hay triple empate en la cima con Jorge Luis Castillo (Senadores), Gerardo Ramírez (Rockies) y Jahir Pérez (Azulejos) con 5 victorias cada uno, escoltados por Oswaldo Verdugo (Azulejos) con 4.

En salvamentos, el primer lugar es para Abel González (Azulejos) con 5; seguido de Daniel Brito (Rockies) con 4.

En ponches, el líder es Jorge Luis Castillo (Senadores) con 91 chocolates, seguido de Demetrio Gutiérrez (Constructores) con 50; Jahir Pérez (Azulejos), 48; Ramón Hernández (Constructores), 39 y César González (Rockies) con 36 anestesias.

En el standing, el líder es Azulejos de la Dolores Otero con marca de 10 victorias y 6 derrotas, seguido de los Rockies de las Comisarías (9-6-1) a medio juego de los pájaros azules; Constructores de Cordemex (8-7-1) a juego y medio; Diablos de la Bojórquez (7-8-1) a dos juegos y medio; Senadores de la Morelos (7-9) a 3 juegos y en el fondo los Zorros de Pacabtún (5-9-1) a cuatro juegos y medio del líder.