DZIDZANTÚN.- En una demostración más de lo corrupta que es la policía municipal, agentes de la corporación se negaron a detener a Bertha Uicab Morales y al hermanito de la que será candidata del PRI a la alcaldía, aunque entre los dos agredieron a una mujer.

El pleito se dio ayer martes, poco antes de las 17:00 horas, cuando Magaly B. M., de 44 años de edad, caminaba sobre la calle 13 entre 18 y 20, en donde se encontró  Bertha Uicab Morales y con la pareja sentimental de ésta, Gilberto Méndez Jiménez (a) “La Chiva” (hermanito de Lorena).

Hace unos días publicamos que el director de la policía municipal Leonel León dejó libre a “La Chiva”, luego de un accidente y de que le llamara la hermana de este sujeto, aunque “La Chiva” chocó una patrulla y manejaba ebrio una moto.

La pareja estaba intoxicada con alguna droga y le reclamaron a Magaly su falta de lealtad, pero Magaly los amenazó con denunciar los “asuntos” de la pareja, la cual se enojó y le propino una golpiza.

Al ver el pleito, vecinos llamaron a los policías, pero de manera increíble sólo detuvieron a Magaly B., quien resulto con hemorrea en la nariz y fue valorada por paramédicos municipales.

La mujer indicó que, a pesar que solicitó a la policía la detención de sus agresores, estos no fueron detenidos, con el tonto y absurdo argumento de que no los detuvieron porque era una riña  en la calle, lo que es delito por alterar la paz pública y debieron detener a la pareja.

La afectada dijo que la policía protege a esa pareja, ya que cobran cuota en la cantina clandestina que se ubica en la calle en donde fue el pleito.