IZAMAL.- Personal del DIF Municipal, encabezado por Maricruz Miranda, directora del IPIEHM realizó diversas actividades en la escuela “21 de Marzo”, a fin de inculcar en los niños el hábito de la cultura por la salud, a través del programa “Salud y Bienestar en tu Escuela”.

 

Por medio de este programa se imparten pláticas de salud así como del cuidado del medio ambiente, además de impulsar las tradiciones y las buenas costumbres.

Las actividades comenzaron desde las 9:30 de la mañana con una sesión de activación física, en la que participaron los alumnos y todo el personal de DIF Municipal.

Posteriormente los estudiantes se trasladaron a su salón para recibir platicas a cerca del autoestima, conocimiento y prevención contra las drogas, de sexualidad entre otras y luego realizaron diversos juegos tradicionales. También se realizaron cortes de cabello y limpieza de uñas y se les impartió una plática sobre las actividades que se realizan el departamento de protección civil.

María de los Ángeles Caro Sarabia, presidenta del DIF Municipal dijo en una pequeña entrevista que en esta institución trabajan para contribuir a que las familias Izamaleñas sean la base de una buena sociedad.

“Somos una departamento incluyente y trabajamos con todos los miembros de las familias, así como también con las personas que tienen capacidades diferentes”, precisó

La funcionaria dijo que estos programas los llevan a las escuelas porque creen que los niños son el semillero de los hombres y mujeres del mañana y si tienen una buena cultura por la salud y el cuidado del medio ambiente, habrá una mejor sociedad, más justa e incluyente.

La directora de este plantel escolar agradeció que el DIF lleve al cabo estas actividades que les sirven de mucho a los niños, ya que de esta manera llevan un mejor comportamiento en la escuela además de que sus hábitos por la salud y la higiene mejoran tanto en la escuela como en sus casas.

A este evento acudieron la directora del IPIEHM la Lic. Maricruz Miranda, el regidor de educación el Profesor Reinaldo Marentes Marrufo, el director de Protección Civil Tomás Pérez y personal del DIF Municipal.