MÉRIDA.- La mañana de ayer lunes ocurrió un choque entre dos autos en el crucero del Periférico con la vía libre que conduce a Cancún, luego de que Alicia Paulina Aragón Torres, conductora de un auto Gol, no pudo frenar porque el piso estaba mojado por la lluvia y golpeó a un Tsuru que hacía su alto en el crucero.

Ramón Balam Uitzil, conductor del Tsuru, explicó que transitaba sobre el Periférico rumbo a Yalcobá, donde tomaría la vía que lo conduciría a Uspibil, comisaría de Chemax, su pueblo; al llegar al crucero con la vía libre a Cancún hizo su alto.

De pronto sintió el impacto que le llegó en la parte trasera de su auto. Lo chocó el auto tipo Gol que conducía Alicia Paulina Aragón Torres, quien se dirigía a Cancún por la vía libre, pero por lo mojado de la carretera su vehículo “patinó” y chocó.

En el Tsuru viajaba, además del conductor, María Celia Caamal Chi, su esposa, quien sufrió una crisis nerviosa; no fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja. Sólo se registraron daños.

Al lugar arribaron policías estatales, quienes ya se estaban haciendo cargo del caso porque, dijeron, el impacto fue en vía estatal, aunque el Tsuru hubiera quedado sobre la carretera federal en el crucero.

Los federales llegaron minutos después y comenzaron a hacerse cargo, pero los estatales les recordaron que era un tramo estatal y que ellos se encargarían.

Un federal se comunicó al parecer con sus superiores y al final le dejaron el caso a los estatales y se retiraron sin problema.