Mérida.- Con pitcheo combinado de sólo ocho inatrapables de Gerardo Ramírez (ganador) y César González, los Rockies de las Comisarías superaron ahora por blanqueada de 4×0 a los Senadores de la Morelos  y de paso alargaron su racha de derrotas en la jornada dominical de la Semana 8 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno celebrado en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez.

 

Los Rockies se llevaron esta serie por limpia y puso en aprietos la clasificación de los Senadores a los pléiofs cuando  faltan dos semanas para concluir la temporada regular.

El descalabro fue para José Miguel Piña que al igual como dijimos la semana pasada fue injusto ya que sólo permitió tres hits (un sencillo y dos jonrones), ponchó a nueve, golpeó a uno y dio cuatro pasaportes. Lo sustituyó Lucas Velázquez.

La primera carrera de las Rocas cayó en la parte alta del tercer episodio con jonrón solitario de Javier Castro para el 1×0.

Los Rockies sellaron su victoria en la parte baja de la quinta entrada, también por un cuadrangular, ahora por parte de Lázaro Leal por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a Eulogio Márquez y Anthony Claudio, que se embasaron por pasaportes para el 4×0.

La próxima semana la actividad del calendario regular entrara en una pausa para dar paso al  Derby de Jonrones y Juego de Estrellas de este circuito.

EL CAÑON DE MARIO Valenzuela se mantuvo encendido durante el juego y con tres bombazos que explotaron en los techos de los domicilios aledaños al parque de la colonia Dolores Otero, remolcó 5 carreras y guió a los Azulejos a un triunfo de 6×4 sobre los Zorros de Pacabtún, que están cerca de decir adiós a la temporada.

El mánager-jugador de los Azulejos, Oswaldo Verdugo volvió a saborear las mieles del triunfo con una sólida labor en 7 entradas, en las que admitió un par de carreras, le conectaron 4 hits, golpeó a uno y retiró por la vía del strike a 7 bateadores.

Lanzó tres entradas en orden y despachó a los dos siguientes de la cuarta tanda con los que acumuló 11 retirados en hilerita, perdiendo la perfección ante Fernando Cruz, su duodécimo enemigo que disparó el primer hit de los Zorros.

Los Constructores vencieron dos veces a los Diablos de la Bojórquez, destacando en el segundo juego el jonrón de dos carreras de Julio Pérez. Las pizarras fueron 4×3 en ocho entradas y 8×3, respectivamente.