VALLADOLID.— José Antonio Pavón Herrera resultó ileso cuando la camioneta que conducía se salió de la carretera porque, dijo, venía de la Riviera Maya y no se percató a tiempo del disco del alto en el entronque de la vía Cobá-Chemax y la libre Valladolid-Cancún.

De acuerdo con datos obtenidos, Pavón Herrera conducía la camioneta Mazda 5 roja placas UUE-500-E en la vía Cobá-Chemax, poco después de las 11 de la noche de anteayer viernes.

Al llegar al crucero con la carretera libre Valladolid-Cancún, no vio el disco del alto y siguió su camino hasta salir rumbo al monte.

En su desesperación por retomar la carpeta asfáltica, Pavón Herrera intentó dar vuelta hacia su izquierda, pero no pudo controlar la camioneta y se fue directo a la maleza.

Algunos conductores, testigos del hecho, se detuvieron para auxiliar a Pavón Herrera y a la mujer que lo acompañaba, cuyo nombre no se informó, quien también tuvo suerte al no sufrir ninguna lesión.

Poco más de media hora después del percance, arribaron al lugar agentes municipales de Chemax, para apoyar en la diligencia.

Agentes estatales llegaron primero y avisaron a la Policía Federal.