MÉRIDA.- Una auténtica burla constituyó el hecho que el magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, César Antuña, en la ceremonia cívica por el CXLII aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, haya enarbolado la frase que hizo célebre al “Dragón de los Ojos Verdes”: “No abandonéis a mis indios”.

Es una burla, porque este magistrado, dependiente del Poder Judicial del Estado, se ha negado a reconocer al Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial.

Los sátrapas, descendientes de los traidores que asesinaron al Mártir del Proletariado Nacional, se llenan la boca halagándolo. Blasfemia.

 

 

 

Mientras unos vacacionan otros trabajan doble

Unas vacaciones en el infierno les espera a los actuarios de la mayoría de los juzgados, pues en el próximo periodo de descanso navideño, ellos harán el papel secretarios, pero sin que gocen el sueldo de éstos.

Esto es anticonstitucional y si protestan, los consejeros, en su plan de cancerberos, primero amenazan y luego los destierran.

Durante las vacaciones anteriores, los actuarios cubrieron doble función y no les dieron ni un peso más, pues el consejo les dice que no hay presupuesto, sin importarles que de esta forma se viole la Ley Federal del Trabajo. O te aclimatas o te aclimueres.

El juez Luis Mugarte, “El Rey del Rollo”

Nos llegó un escrito, en el que se afirma que al juez de control Luis Mugarte Guerrero, los litigantes lo han apodado “El Rey del Rollo”, pues sus audiencias tardan horas y horas, en las que da cátedra de perogrullo, por medio de la cual tira tales discursos mareadores que nadie entiende y si alguien intenta levantar la mano para protestar, es acallado con amenazas y argumentos cantinflescos, amparados con artículos legales.

Le piden, cortésmente, que le baje unas rallitas a sus rollos mareadores, que se acuerde de la economía procesal y que el objetivo del Nuevo Sistema es precisamente, abreviar en lo posible, sin caer en los extremos. Vaya, vaya.