MÉRIDA.- Luego de ser acusados de robo calificado cometido con violencia (2), que debe ser sancionado con pena privativa de libertad, la juez de control Elsy Beatriz Villanueva Segura vinculó a proceso a los campechanos Bernardo y Luis Eduardo Merino Pat, que asaltaron a un automovilista al que lesionaron con una navaja, pero los dejó libres.

 

La juez Villanueva Segura les impuso las medidas cautelares de no acercarse a las víctimas; localizador electrónico; acudir a firmar los primeros 5 días hábiles de cada mes, con excepción del actual noviembre, por todo el tiempo que dure el proceso.

Estableció que el cierre de investigación sea en un mes con 15 días.

Fueron denunciados por Sara Concepción Mora Pérez y su hijo José Anuar Centurión Mora.

El 2 de noviembre, entre las 10 y 10:30 de la noche, los Merino Pat iban a bordo del Kia con placas ZAE862B y al llegar a la altura de la calle 48 entre 11 y 13 de la colonia San Pablo Uxmal interceptaron al agraviado José Anuar, quien conducía el Versa con matrícula YXF949-A.

Mediante la violencia física, es decir con una navaja, lesionaron al guiador y despojaron de un teléfono celular y una soguilla de oro, para luego darse a la fuga con los objetos sustraídos.

Más tarde, fueron detenidos, con los objetos robados.