MÉRIDA.- La madrugada del viernes, por no atropellar a un perro, el conductor de un Gol provocó un aparatoso accidente en la calle 67 con 32 del Centro de Mérida y, aunque no hubo heridos de gravedad, los daños fueron considerables.

 

Según los datos, el auto Gol placas YWR-709-B transitaba de poniente a oriente sobre la calle 67; al llegar a la calle 32 se le atravesó un perro, por lo que el guiador hizo una maniobra brusca para no atropellarlo, pero perdió el control del volante.

El vehículo se salió de la carretera y se impactó de frente con un poste de concreto de la CFE.

El impacto generó que se cayeran las cuchillas del cableado y que la zona se quedara sin energía eléctrica durante unas horas.

A pesar de lo aparatoso del accidente el guiador resultó prácticamente ileso, sólo que su vehículo fue considerado como pérdida total.

En cuanto al perro, éste entró a una casa cercana de donde se había escapado.

Por otro lado, en el Circuito Colonias con calle 99 de la colonia Ampliación Salvador Alvarado Sur, una camioneta RAM ocasionó un accidente.

El conductor de la camioneta placas YZK-48-12 transitaba en el carril central de norte a sur sobre Circuito y al llegar al retorno de la calle 99 el guiador intentó doblar para retornar, pero no se dio cuenta de que en el carril izquierdo transitaba el Matiz placas YZP-298-A, por lo que el auto se impactó con el lado izquierdo de la camioneta.

No se registraron heridos graves y las aseguradoras llegaron a un acuerdo para el pago de los daños.

La Policía cerró uno de los carriles y el retorno, lo que ocasionó problemas de vialidad.