MOCOCHÁ.- La mañana del jueves, cinco mujeres que viajaban de Cancún a Mérida para consultar en un hospital, no llegaron a su destino tras volcarse el automóvil en el que viajaban al ser colisionado por alcance en la vía Baca-Mocochá.

Cinco mujeres viajaban a Mérida alrededor de las 9:45 de la mañana de ayer jueves, en el auto Platina blanco con placas VRM-999-E, que era conducido de Oriente a Poniente por María Elizabeth Canché Mis en la carretera federal Mérida-Tizimín.

En el tramo Baca-Mocochá, en el kilómetro 17+800, según la guiadora una vagoneta las impactó por alcance. Tras el impacto el automóvil se salió del camino y avanzó unos 20 metros hasta que una hondonada hizo que den volteretas y termine con las llantas para arriba, dejando un saldo de cinco lesionados.

Los ocupantes del vehículo son: Marta Noemí Canché Mis, de 53 años de edad; Andrea Carolina Canché Calam, de 15 años; Joselín Victoria Canché Canché, de 17 años; y Naomí Aguilar, de 17 años, quienes no buscaban como salir del vehículo. Fue gracias a los conductores que se detuvieron que lograron ponerse a salvo.

Marta Canché resultó con el hombro derecho dislocado y las demás resultaron con golpes y excoriaciones, pero no aceptaron su traslado a algún hospital luego que les brindaron los primeros auxilios los paramédicos de la SSP de la unidad 21 L, al mando de José Gaspar Chi Euán e Iván Aguilar Flores, y los de Cruz Roja de Motul con la ambulancia YUC-027, al mando de Miguel Rodríguez.

La conductora del auto, quien consultaría en el Hospital de Alta Especialidad por un problema en el corazón, alegó que una vagoneta blanca con franjas azules las impactó y se dio a la fuga. Al lugar llegaron unidades y elementos de la Policía Municipal de Baca, Mocochá y Yaxkukul.