Mérida.- Tal y como se esperaba los Pescadores de Dzilam de Bravo y los Gallitos de Bokobá se enfrascaron en una batalla campal en dónde los encopetados salieron airosos al llevarse la victoria 11-6 y lograron su boleto a la final de la zona centro en la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).

 

Los hombres de mar iniciaron a tambor batiente la acciones frente al zurdo Eric Poot, a quién le hicieron daño en el primer episodio con tres carreras, luego de un out, Juan Chablé dio hit al izquierdo, Manuel Tamayo se embasó en error del jardinero central y ambos timbraron con bambinazo de Julio Toledo por el izquierdo.

Los Gallitos hicieron una en el cierre del primer rollo cuándo Pedro Castro abrió la tanda con sencillo, se robó la intermedia, con wild pitch ancló en la antesala y se coló al plato con rola a las paradas cortas de Manuel Medina.

En el cierre del segundo capítulo los encopetados le dieron rumbo definitivo al encuentro con jugoso rally de siete carreras, Martín Albornoz fue caminado, Antonio Mérida y Jairo Lizama se embasaron con imparables dentro del cuadro que llenaron las colchonetas, Cristián Chuc se ponchó para el primer tercio y Pedro Castro se enredó con la pelota y la hizo viajar por el jardín derecho para darle la vuelta a la tortilla 5-3, el ataque siguió con dobletes ligados de Carlos Xool, Manuel Medina y Felipe May los dos últimos anotaron con sencillo de Daniel Echeverría que colocaba el score 8-3.

Abriendo la tercera entrada Andrés Cortez la sacó del parque para acercar a los Pescadores y en la apertura del quinto episodio se volvieron a meter al partido cuándo Juan Chablé también se fue para la calle con uno a bordo y los del puerto acortaron la distancia 6-8.

En la parte baja del mismo quinto episodio Jairo Lizama conectó cuadrangular colocando el 9-6 y los de casa cerraron su cuenta con una carrera en la sexta y otra en la octava para poner la pizarra final de 11-6.

Eric Poot se llevó el triunfo en todo el camino y Pedro Castro se despachó de 6-4 con grand slam, el derrotado fue Angel Vázquez, a quién le siguió Víctor Chan.

Ahora los Gallitos se enfrentarán a los Cardenales de Quintana Roo por el banderín de la zona Centro en una serie de pronóstico reservado y qué iniciará en Bokobá.

 

Serie empatada

Los Salineros de Las Coloradas se apoyaron en el explosivo bateo de Yaniel Valdez, quién con par de cuadrangulares los encaminó a la victoria 14-5 sobre los Rebeldes del Cuyo, para forzar el tercer partido de esta primera ronda de play off y en donde los Papayeros de Buctzotz están esperando rival para disputar la final de la zona Oriente.

La serie se decidirá el próximo domingo en el Cuyo.