Mérida.- Para cerrar sus listas a tambor batiente, los Tiburones de Progreso contratan los servicios del cañonero Erick Aybar, parador en corto de los Padres de San Diego.

Por gestión del gerente Ramón Salazar y el presidente del club, José Cortés, el de Bani, República Dominicana, con 33 años de edad, se adhiere al roster de los líderes invictos de la Liga Naxón Zapata luego de terminar la temporada de Grandes Ligas con los Padres de San Diego, en la que cerró tumbando caña.

Aybar, convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana en el 2014 y ganador del Guante de Oro en 2011, pieza fundamental en el campeonato de República

Dominicana en el Clásico Mundial en 2013, ahora vendrá a demostrar su talento con los escualos ya en la recta final del circuito y de cara a la postemporada en donde los progreseños ya tienen asegurado su boleto.

El “Almirante Aybar”, como cariñosamente le apodaron en Anaheim cuando jugaba con los Angelinos, equipo con el que debutó en 2006 y jugó hasta 2015, acumula un total de. 271 de AVG en su carrera de 11 años en la Gran Carpa, con 58 HR, 256 dobles, 46 triples y 478 carreras impulsadas.

En la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2013, luego de un encuentro igualado a una carrera con la selección de Estados Unidos, abriendo la novena entrada Aybar conectó un hit que permitió una carrera con la que se fueron arriba en el marcador y más tarde José Reyes lo impulsó para materializar otra carrera más para el equipo de Dominicana.

Ya en la final, Dominicana venció a Puerto Rico.

 

Sosa, a los Yaquis
El veracrzuano Humberto Sosa fue requerido para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, por lo que deja a los invictos Tiburones de Progreso en la Liga Naxon Zapata en la recta final de cara al cierre de listas.