Mérida.- Entre el torneo de calificación y el draw principal, más de 200 tenistas de por lo menos 52 países vendrán a la Copa Mundial Yucatán de Tenis, que se jugará en el Club Campestre del 20 al 25 de noviembre.

 

En rueda de prensa, el director del torneo, Jorge Haro Giffenig afirmó que se trata de un logro, pues tras los sismos que afectaron a varios estados mexicanos, los padres y coaches lo que menos quieren es poner en riesgo a los jugadores.

Los campeones del año pasado fueron el brasileño Gabriel Decamps y la estadounidense Amanda Anisimova, pese a que en la rama varonil estuvo presente el número uno del ranking, el serbio Miomir Kecmanovic.

“Estamos contentos en la organización porque vienen jugadores de siete países de África, que nunca nos han visitado”, señaló el directivo.

De acuerdo a las inscripciones por internet, en la rama varonil el mejor rankeado este año es el coreano Uisung Park, 19 del mundo, y debido a la calidad de los jugadores, solo dos mexicanos entrarían en la main principal: Alan Fernando Rubio Fierros, 56 del mundo y número 1 del país y Marcelo Sepúlveda Garca, 210 y 4, respectivamente.

En la rama femenil, la mejor rankeada es la argentina María de Lourdes Cale, quien es 11 del mundo.

La única mexicana del grupo es Estefanía Bárcenas del Bosque, 219 del mundo.

Haro Giffenig explicó que la ausencia de jugadores del top ten, en ambas ramas, se debió a que la Federación Internacional de Tenis decidió realizar un Masters Juvenil, en donde convocó a los mejores ocho de ambas listas, lo que para ellos fue el fin de la temporada y ya no tienen motivación de venir a jugar a Mérida, el Abierto de la Ciudad de México o el Orange Bowl, de Miami.

Asistieron a la rueda de prensa representantes de patrocinadores y directivos del Club Campestre y de la Asociación de Tenis de Yucatán, encabezados por su presidente Arturo Millet Reyes.