Mérida.- El cierre de la Liga de Beisbol Naxón Zapata está que arde y es por eso que los Tiburones de Progreso cerraron sus listas con la incursión del lanzador Aldo Salinas, que llega los Rojos de Jiménez de la Liga Estatal de Chihuahua siendo el mejor lanzador de ese circuito.

 

Llegando a la capital yucateca alrededor del mediodía, no se resistió a visitar la tierra en donde tratará de morder a toda presa que se enfrente cuando esté en el centro del diamante, pues viene de estar dentro de los mejores en el pitcheo en la liga del estado norteño acumulando un total de 2.65 de porcentaje de carreras limpias admitidas en total en las campañas del 2015 al 2017.

De igual forma tiene un total de 173 ponches en ese mismo lapso de tiempo.

También posee experiencia de Liga Mexicana pues tuvo un total de 24 juegos de 2009 a 2011 con el equipo de los Saraperos de Saltillo.

Tuvo de compañero a Alfonso Pulido de los Reyes de Tizimín, pero en la última temporada recién concluida se vieron las caras cuando Pulido pasó al conjunto de Mineros de Parral y se disputaron varios departamentos de pitcheo y ahora se reencontrarán en la semana 9 cuando Progreso y Tizimín choquen en esa serie.

“Estoy contento y emocionado por estar aquí, es una liga de respeto, ya que en el Norte se habla muy bien de ella, y es por eso que varios peloteros de ahí (Chihuahua) están aquí ya trabajando con varios equipos”, destacó el lanzador.

“Vengo a dar lo mejor desde el primer juego y espero poder estar en la loma este domingo cuando el equipo reciba al Club Leidy de Xocchel en busca de aumentar el récord de la franquicia (hasta el momento es de 7-0)”, indicó.

Acompañado de su esposa y par de hijos, el lanzador fue recibido por el mánager del equipo José Caballero y el dueño del mismo José Isabel Cortés, además del director deportivo Juan Carlos Uribe Frías y Ramón Salazar, de mercadotecnia de los escualos.