Mérida.- Los Tiburones de Progreso son el primer equipo de la Liga Naxón Zapata que ligó récord de 7-0 al inicio de la temporada, superando lo que hicieron en temporadas pasadas los Naranjeros de Oxkuztcab y Artesanos de Ticul.

 

En 2016,  fue el 17 de abril cuando los Naranjeros de Oxkutzcab lograron 6-0 y los Artesanos de Ticul un 5-0 pero en la siguiente jornada cayeron ante sus respectivos rivales para frenar su paso y dejaron la marca para la historia de la Liga.

Dos años antes, en el 2014 trataron imponer marca los ticuleños y Cachorros del IDEY al tener 4-0 de récord y los mismos Artesanos de 5-0, pero la semana siguiente perdieron cuando se dividió en dos grupos Oriental y Occidental.

De hecho, en la temporada 2016 que se jugó en verano, estaban presentes en el circuito: Oxkutzcab, Ticul, Akil, Dzilam González, Progreso, Izamal, Cozumel y Tizimín.

Para la presente campaña, los Tiburones de Progreso han navegado por aguas tranquilas en la mayoría de sus enfrentamientos, pero pasaron por serios apuros en tres de las últimas cuatro semanas en las que han jugado hasta el momento, por lo que el béisbol ha sido voluntarioso pero les dio lo que necesitaban en su momento para que en las últimas entradas e incluso en la última se fueran arriba en el marcador para sellar el triunfo y salir con la victoria no solo en casa sino también en territorio ajeno.

Primero en casa, en el campo Miguel Hidalgo de Progreso, pasó de todo para llevarse la victoria 6×3 ante los Tigres de Cuzamá.

Ya en el siguiente contra Calotmul, de nuevo en casa dejaron tendidos a sus rivales 9×8 y el tercer juego y segundo ante Calotmul vinieron de atrás y ganaron 6×5 en el campo La Ceiba.

La semana pasada ante el Club Leydi de Xocchel lograron el 7-0 ganando a domicilio 11×3 en partido que lograron desatar su poderosa artillería para meterse en la historia de los récords.

Los comandados por José Caballero y su cuerpo técnico conformado por Carlos Pérez Fernández, Francisco Acosta y Andrés Sabido hoy por hoy se van a los récords aun quedando semanas por jugar y está en la posibilidad de que su marca se siga ampliando.