MÉRIDA.- Gustavo Blanco López, uno de tres hermanos que participaron en el asalto a la estación de combustibles del puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, en julio pasado, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Inmediatamente fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien le impuso como medida cautelar prisión preventiva por el término de seis meses. El viernes 10 de noviembre se efectuará la audiencia de vinculación.

La denuncia fue interpuesta por Pedro Verona Castillo León y Pedro Jesús Castillo Reyes, ambos en su carácter de apoderado legal de la sociedad denominada “Combustibles Puerto de Abrigo Dzilam de Bravo, SA de CV”, al igual que los trabajadores Angel Gabriel Castillo Várguez y Karina Ramón Delgado.

El 19 de julio pasado, en horas de la madrugada, cuando Gustavo y sus hermanos Orlando de Jesús y Carmelo de Jesús entraron a la oficina de la gasolinera, ubicada en la calle 2-B entre 9 y 11 del municipio de Dzilam de Bravo.

Empleando la violencia física y moral, amagaron con pistolas y cuchillo al encargado Castillo Várguez y a la empleada Ramón Delgado y también las golpearon.

Rápidamente se apoderaron de un par de teléfonos de los afectados, de su cartera y billetera, y de la cantidad de 63,800 pesos producto de la venta del día.

Inmediatamente se dieron a la fuga, pero nada más se ha ejercitado acción penal en contra de Gustavo.