MÉRIDA.- Un hombre ebrio fue atropellado, ayer lunes en la noche, por una motocicleta, cuando este cruzaba la calle de la colonia Santa Ana.

Los hechos se registraron anteanoche domingo, cerca de las 7:15, en la calle 34 entre 33 y 35 de la colonia Santa Ana, cuando Aurelio Dzul Canul, en estado inconveniente, cruzó la calle de 34, y justo en ese momento circulaba la motocicleta roja, placa 6-FVPS, conducida por Carlo Tec Kuyoc, de 43 años de edad, quien por el impacto derrapó con su vehículo y resultó con excoriaciones en un brazo.

El peatón quedó tirado a medía vía con riesgo de ser arrollado por autos debido a la oscuridad, pero con ayuda de testigos fue puesto a la orilla de la banqueta. Mientras llegaban elementos de la Policía Municipal, un socorrista de la misma corporación se encargó de la revisión de esta persona.

Debido a que el peatón se quejaba de fuertes dolores en la cadera, se solicitó una ambulancia. “¡Ay, ay, poli, me duele mucho!, a ver si me pueden inyectar algo”, dijo.

En minutos llegaron al lugar paramédico de la Cruz Roja, quienes inmovilizaron y trasladaron al herido al hospital.

Mientras era revisado, gritaba llorando, “¡Ay, ay, ese perro me chocó, me quiso matar, pero no sabe con quién se metió!”.

Testigos de los hechos indicaron que el imprudente sujeto se tuvo la culpa, pues cruzó sin precaución la calle, y Tec Kuyoc lo quiso esquivar para no atropellarlo, pero no lo logró.