MÉRIDA.- El paso de Rommel Pacheco Marrufo por el mundo sigue cosechando triunfos: el próximo 17 de noviembre recibirá el Mérito Deportivo 2017, al obtener 48 votos, informaron Juan Sosa Puerto y Roque Ferreiro Albertos, directores del Instituto del Deporte de Yucatán y del Deporte Federado.

Con esa designación, sería la décima vez que el clavadista yucateco obtiene el Mérito (tercera vez consecutiva), gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016.

La entrega de las Medallas al Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte será en una cena de gala organizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en honor de Rommel y otros atletas que han dejado en alto el nombre de Yucatán.

Sobre el Mérito Deportivo, los funcionarios del IDEY comentaron que la karateca Guadalupe Quintal Catzín quedó en segundo lugar, con 26 unidades, y la esgrimista Abigail Valdez en tercero, con 13

El Mérito Deportivo Yucateco 2017 al mejor equipo en deportes será para el de relevos de Atletismo 4×100, con 41 puntos, seguido de “Fénixtramp” (33) y la selección nacional de México (26).

A la mejor escuadra Paralímpica, será para el relevo de 4×100 juvenil varonil con 49 votos, seguido de “Ángeles en Movimiento” (23) y “Ciervos” (22).

ADONAY SE LUCIO EN SUIZA

El atleta de silla de ruedas Juan Adonay Poot Uitz, quien se lució en Notwill, Suiza, al ganar dos platas y obtuvo el campeonato juvenil en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil, recibirá el premio al Mérito Deportivo.

El joven ganó en el rubro al mejor deportista individual Paralímpico con 45 puntos, seguido de José Cruz López (43) y Víctor Mukul Méndez (8).

El mejor en Deportes de Conjunto será para el cuadro de Béisbol de la categoría pre júnior 13-14 años (45 puntos) que obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017.

En esa división, con 42 unidades se quedó el equipo de vóleibol del Instituto Tecnológico de Mérida y con 21, el plantel de Venados IDEY sub-13.

Monserrat Iguanzú Garay de hockey obtendrá el Mérito en Deportes de conjunto con 47 votos, dejando atrás a Daniel Núñez Flores de béisbol (37) y Miguel Ku Tec de balón mano (10).