Xocchel.- Los escualos desataron una ofensiva de 16 imparables el domingo pasado y apalearon 11-3 a Club Leydi, aguando la fiesta del municipio de Xocchel, en la fecha siete de la Liga “Naxón” Zapata de Béisbol.

 

Aunque ya tenían ventaja de 4-3, los Tiburones  arremetieron con racimo de cuatro en la octava y sellaron sus ofensivas con dos en la novena.

Miguel Herrera fue el vencedor en seis actos, con relevo de Guillermo Figueroa.

Eduardo Sabido se acreditó la victoria en relevo de tres entradas y un tercio, con salvamento de Omar Basulto.

César Morales y Mario Lavagnino batearon a dos hits por los ganadores.

El club Hermanos Zapata de Akil venció 2×0 a los Cachorros de Mérida en el campo de Lucky Seven en encuentro que fue transmitido por Facebook el domingo pasado en el campo Lucky Seven.

En la segunda entrada, José Flores sacó una rola difícil que tomó el antesalista, pero su tiro fue malo a primera por lo que se marcó hit y error, dejando corredor en la intermedia. Juan Carlos Briceño se ponchó, pero sencillo de Eduardo Cabrera, produjo la primera carrera del encuentro.

La segunda carrera se anotó en la quinta entrada cuando Iván Parra disparó incogible al derecho, con sacrificio de Miguel Herrera avanzó a segunda y anotó con sencillo de Julián Briceño al prado derecho.

Ganó Danilo de Jesús con 6 entradas de labor.

Los Reyes de Tizimín regresaron a la senda de la victoria al vencer en el clásico oriental al anfitrión Club Calotmul, 9-5, en el campo “La Ceiba”.

Los Reyes cuajaron racimo de cuatro anotaciones ante el debutante venezolano Dail Villanueva para encaminarse al triunfo.

Miguel Herrera lanzó seis actos para anotarse el triunfo con relevo de Guillermo Figueroa.

Los Reyes pusieron su marca en 4-2 y Calotmul puso la suya en 3-4.

El debut de Juan Cerros en la “Naxón” no fue nada halagador.

Los Piñeros le anotaron seis carreras al ex de los Rojos de Cincinnati y vencieron 6-3 a los Tigres de Cuzamá para meterse a la pelea.

Cerros lanzó  cuatro actos y tolero siete inatrapables. Fue todo el daño que hicieron los quintanarroenses, desatando la euforia en el “Froilán López Castillo” de la isla de las Golondrinas.

José Domínguez emergió otra vez como la pieza clave del pitcheo piñero al trabajar con solidez durante ocho rollos. Henry Pompeyo despachó  la novena.

Doblete de Natanael Trejo puso adelante 2-0 a los Piñeros y el novato Mark Carrillo disparó sencillo de dos registros en la cuarta para asegurar el encuentro.