DZIDZANTÚN.- Josué Israel Cauich Zapata, de 16 años de edad y cuya mamá es originaria de este municipio, fue brutalmente asesinado de un tiro en la cabeza luego de que cuatro sujetos le dieran un “levantón” el domingo anterior, en Leona Vicario

Ayer lunes en la tarde, casi a las seis, cerca de un paraje en los límites con Benito Juárez, un señor de apellido Betancourt Canul encontró el cuerpo del joven menor de edad, sin vida y con signo de  tortura;  en la cabeza tenía cinta de uso industrial y lesiones provocadas con un arma de fuego.

Según datos recabados, Josué Israel tenía 16 años y era estudiante del “CECYTE”; hijo del ejidatario y fundador de la Asociación Civil “Amor por Leona”, Josué Alberto Cauich  y de la señora Geydi Zapata, originaria del Dzidzantun, quien el día del rapto de su hijo estaba de paseo en su pueblo natal.

De acuerdo con información recabada, el domingo 5, cuando eran las 14:30 horas, vecinos de la población de Leona Vicario, perteneciente a Puerto Morelos, reportaron a las autoridades estatales que cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta de color rojo “levantaron” al menor, el cual iba en una moto.

De inmediato se puso en marcha una operación de búsqueda, pero no o0btuvo resultados positivos, pues no encontraron al menor.

Testigos del “levantón” relataron que un joven menor de edad estaba en una gasolinera ubicada en la carretera Leona Vicario-Mérida, cuando de pronto cuatro hombres armados se bajaron de una camioneta Windstar roja y le propinaron un golpe; seguidamente lo subieron al vehículo y se retiraron del lugar, dejando sobre el suelo, la motocicleta del joven con placa de circulación C60ZJ, del estado de Quintana Roo.

Alrededor de las 18:40 horas, Alexis Cauich, de 22 años de edad y hermano de Josué Isarel, reportó a la policía municipal la desaparición de su hermanito y por las características le informaron que su hermanito había sido secuestrado por una camioneta roja, por lo que la policía ya se encontraba buscado.

Ante la noticia de los oficiales, el joven denuncio los hechos  correspondientes ante la fiscalía del estado, registrado con el número de averiguación previa 111/2017, por privación ilegal de la libertad.