DZIDZANTÚN.- Aunque propició un accidente de tránsito cuando conducía ebrio y, al parecer drogado, y en una franca violación a las leyes, policías municipales, a solicitud de Lorena Méndez Canto, candidata del PRI a la alcaldía,  dejaron libre Gilberto, hermanito de la priista.

El domingo anterior, poco antes de las 21:00 horas, sobre la calle 13 circulaba el profesor Leonel León, actual director de la policía municipal de esta comunidad, a bordo de su camioneta doble cabina.

Cerca del cruce de las calles 20 y 18, el joven Méndez Canto (a) “Chiva”, el “hermanito incómodo”, salió de improviso a bordo de una motocicleta automática y se estrelló con la camioneta del profesor. Leonel León solicitó la intervención de la policía, arribando de igual manera paramédicos  quienes atendieron al joven, quien sólo presento leves golpes.

Al ser valorado, “Chiva” estaba alcoholizado y, al parecer drogado, de modo que debía ser detenido por el accidente propiciado, pero recibió una llamaba, al parecer de la priista Lorena Canto, y el jefe policiaco liberó a la  “Chiva”, con el argumento de que llegó a un acuerdo, por medio del cual el joven pagaría los daños de la camioneta, que fueron evaluados en tres mil pesos.

“Chiva” es uno de los hermanitos menores de la aspirante priista Lorena Méndez Canto, a quien también le apodan “La Chiva”; este joven, según informaron autoridades municipales, es conocido en  el pueblo por vender droga, acompañado de su pareja “la morena”

El 13 de agosto, este mismo sujeto solicitó ayuda a la policía, luego que un marido celoso identificado como Víctor Tabasco, intentara acuchillarlo dentro de su domicilio, ubicado en la calle 17 entre 24 y 27; el ataque sucedió luego que Gilberto Méndez, subiera fotos amorosas de la esposa de Víctor Tabasco.