IZAMAL.- De manera rápida, personal de la Dirección de Agua Potable del Municipio reparó una fuga de agua potable, de la tubería principal, ubicada en la confluencia de las calles 30 con 33, en donde se tiraba mucha agua.

La reparación de la fuga, que fue de las llamadas “ciegas”, porque no se ven, tardó tres horas, pues comenzó a las diez de la mañana y acabó a las una de la tarde, de modo que fueron mínimos los perjuicios a los izamaleños.

La fuga se debió a la ruptura de la tubería principal de agua, de modo que se cambió la parte rota con un carrete de 60 centímetros de tubo de asbesto de tres pulgadas y se  colocaron dos juegos de juntas Yabaul.

Cabe señalar que estas averías se deben, en la mayoría de las ocasiones, a que las tuberías ya son muy viejas o porque, como en este caso están asentadas sobre una piedra y con el paso y el peso de los vehículos se rompen y dan pie a las fugas ciegas, o sea que se mantienen ocultas por un lapso de tiempo al fugarse el agua hacia el manto friático.

Para realizar el trabajo, desde las diez de la mañana se cerraron las bombas que abastecen de agua a la Ciudad para realizar estas labores de acuerdo al director de esta oficina municipal una denuncia ciudadana dio a conocer este desperfecto por lo que a la brevedad se trasladaron al lugar para realizar estos trabajos.

“Tenemos órdenes precisas del alcalde de estar trabajando en la reparación de fugas así como en la colocación de tomas nuevas los más pronto posible ya que este es un importante servicio público que beneficia a miles de Izamaleños con este vital líquido” dijo el titular de esta dependencia municipal Cesar Pérez.

Por su parte el alcalde Warnel May Escobar dijo en una pequeña entrevista telefónica estar cumpliendo el  compromiso adquirido con la ciudadanía de estar trabajando por y para el bienestar de la ciudadanía ya que atendiendo este importante servicio mejora el bienestar de las familias Izamaleñas.

La fuga se debió a la ruptura de la tubería principal de agua la que se tuvo que cambiar cortando la parte rota y colocándole dos juegos de juntas Yabaul y reponiendo la parte dañada con un carrete de 60 cm. de tubo de asbesto de 3 pulgadas.

Cabe señalar que estas averías son causadas en la mayoría de las ocasiones porque las tuberías ya son muy viejas o porque como en este caso están asentadas sobre una piedra y con el paso y el peso de los vehículos es que se rompen y dan pie a las fugas ciegas, o sea que se mantienen ocultas por un lapso de tiempo al fugarse el agua hacia el manto friático.