MÉRIDA.- En una muestra más de su prepotencia, la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega colocó como proyectista a su secretaria Guadalupe Pérez y obliga a los empleados a vender boletos de una rifa, con la consiguiente amenaza de que si no los venden los tienen que pagar.

De acuerdo con varios empleados de del Poder Judicial,  no conforme con oponerse al aumento salarial de los trabajadores y a que éstos reciban el bono anual, la magistrada colocó en el cargo de proyectista a su secretaria, para que ésta gane 25 mil pesos al mes, a pesar de no estudio derecho.

Los inconformes denuncian que, en flagrante violación a los derechos de los trabajadores y de las normas, la magistrada no emitió convocatoria para los que deseen aspirar a este cargo, ya que se lo dio directo a su empleada.

Respecto a la rifa, los denunciantes indican que Ligia Cortés le mandó los boletos y los obliga a venderlos –también a los jueces-, con la amenaza de que si no los pagan “ya sabes que te va a pasar”.

“Esta señora es prepotente, grosera y enferma de poder, y todos saben que humilla a todo el personal”, indicaron nuestros informantes.

Ella es la seudo titular de la unidad de igualdad y genero del Poder Judicial, aunque es la magistrada que más derechos violenta a los trabajadores y es bien sabido ya que sus gritos e insultos se escuchan en todo el tribunal.