MÉRIDA.- Gracias a que el caso se ha prolongado más de un año, los hermanos José Julián y Abdiel Jesús Xul Ayala lograron llegar a un acuerdo reparatorio con Francisco Javier Caamal Noh, al que machetearon en agosto del 2016 en la colonia Plan de Ayala Sur.

 

Durante una audiencia para establecer un acuerdo reparatorio, se llegaron a ofrecer unas disculpas públicas, pagar 6,600 pesos (todavía falta) y ambas partes se comprometen a no ejercitar actos de violencia entre ellos, ni los imputados a tomar represalias contra la víctima por haberlos denunciado.

En caso de haber incumplimiento del acuerdo reparatorio, se continuará el proceso, por lo que se dejan a salvo sus derechos. Avaló este acuerdo la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

El 10 de agosto del 2016, en la calle 161 entre la 50 y 50-B de la colonia Plan de Ayala Sur, caminaba Francisco Javier acompañado de Luis Pablo Miam Caamal.

En esos momentos se les acercaron los carnales, uno de ellos llevaba un machete en la mano.

Abdiel de Jesús le lanzó un machetazo a la altura del brazo derecho y el otro se le fue encima y lo tundió a golpes, el hermano le lanzó nuevos tajos en el cuerpo con el machete y fue cuando el otro consanguíneo sacó un cuchillo y también lo hirió.

El lesionado logró huir del lugar sangrando de sus heridas, los agresores también huyeron y fue hasta el pasado 7 de junio de ese año cuando ambos fueron arrestados mediante orden de aprehensión librada en su contra.