MÉRIDA.- No deja de extrañar que el magistrado de adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, un día sí y el otro también, dé de qué hablar con su conducta libertina.

Hoy, sus mismas “chicas”, que se pelean sus favores en la dependencia a su cargo, se meten zancadillas unas y otras, sin importarles “quemarse” entre ellas.

Vaya, nos informaron que entre sus proyectistas, que no tienen apelaciones y casaciones qué resolver, pero sí cobran sus jugosos sueldos, hay sus favoritas y ahora, con una nueva adquisición, los celos brotan por doquier.

La nueva es Janet Rodríguez Tilán y la que anda con el magistrado en todos lados y hasta asume sus funciones, es una tal Haité Xacur.

Según nuestros informantes, el pago de los favores, obviamente es con cuerpomatic, pues de técnicas pasaron a proyectistas sin tener carrera judicial.

Otra que no cuenta con carrera judicial y está bien palanca con la consejera Silvia Carolina es Mayté Alvarado, que es administradora en adolescentes y a pesar de que tiene experiencia, no cuenta con carrera y la mantienen ahí. Después no se sabe por qué no alcanza el presupuesto.