IZAMAL.- La presencia de modelos desnudas, de la empresa UT Adventure, ocasionó un escándalo en esta ciudad, de modo que varias personas 5trataron de impedir el trabajo de la compañía, pero a los inconformes se les dijo que se trataba de promocionar a Izamal.

 

El viernes en la tarde,  cerca del emblemático Convento Franciscano de esta ciudad, un grupo de modelos de origen ruso realizó una sesión fotográfica al desnudo, cuyo permiso fue otorgado y firmado por el director de turismo local, Alejandro Córdova Can.

Debido a esto, un grupo de izamaleños se encontraban molesto e indignado por la presencia de tres modelos desnudas de nacionalidad rusa y que utilizaron como fondo el convento y las fachadas de los hogares de la zona para realizar una sesión fotográfica.

Vecinos de la zona enfrentaron a los fotógrafos y pidieron que se retiraran del lugar, ya que consideran esa sesión fotográfica una inmoralidad y falta de respeto para los habitantes, y ante la presencia de las personas, los fotógrafos enseñaron el permiso otorgado, firmado y sellado por Alejandro Córdova Can, director de turismo local.

Los fotógrafos decidieron hablar a las autoridades y al lugar arribaron policías municipales y estatales quienes resguardaron el lugar y quitaron a la gente de la zona, para que los artistas continúen con su trabajo.

Luego de unas horas, los fotógrafos en compañías de las modelos de origen ruso, se retiraron del lugar.

Ayer publicamos que  UT Adventure llegó a Izamal para promocionar al Pueblo Mágico como un destino turístico en fotografía artística. Esta empresa, con sede en Salt Lake City, Utah y en coordinación con elAyuntamiento buscan que mayoristas del ramo consideren a Izamal como una ciudad cultural y con atractivos suficientes para ser sede de un encuentro internacional de fotografía artística.

Y cuyo objetivo será el capturar imágenes épicas en ocho lugares deslumbrantes de Yucatán como Izamal, donde se pueden capturar imágenes de ensueño con modelos profesionales de desnudos.