MÉRIDA.- La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata prorrogó por seis meses más la medida de prisión preventiva en contra de Jorge Manuel Castillo Parra y Juan Francisco Briceño Andrade, porque finalmente murió la persona a la que golpearon en marzo pasado.

Domínguez Zapata, a mediados de marzo pasado, había vinculado a proceso penal a ambos por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

En ese entonces decretó prisión preventiva por cuatro meses, más tarde prorrogó por tres meses más y ahora hace lo mismo por 6 meses, al morir la persona a la que agredieron.

Castillo Parra estuvo involucrado, en abril pasado, en la agresión a un automovilista en la colonia Bojórquez, en donde uno de sus amigos murió cuando el conductor le arrojó el vehículo que guiaba, para después ser lesionado con una navaja.

Briceño Andrade ha sido procesado por delitos contra la salud.

En este asunto fueron denunciados por Cinthia Magali Tun Cobá, en agravio de su padre Fulgencio Tun Torres.

El 2 de marzo, aproximadamente a las 21 horas, cuando estos tipos, al encontrarse sobre la calle 96 entre 69 diagonal y 67 B de la colonia Mulsay, empezaron a golpear a Fulgencio Tun, quien en esos momentos se encontraba solo, al que patearon, al tiempo que le pisaban la cabeza y estómago, hasta dejarlo tirado sobre el pavimento, donde seguían agrediéndolo físicamente.

Le provocaron lesiones que ponen en peligro su vida y después de un tiempo, el agredido falleció y ahora se les instruye proceso penal por el delito de homicidio calificado.