Mérida.- El pitcher Jorge Luis Castillo, hizo historia en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (cuando  menos en esta segunda etapa del circuito), al lanzar juego sin jit ni carrera ante los Zorros de Pacabtún y guiar a los Senadores  de la Morelos a un triunfo de 8×0 en la jornada sabatina de la Semana 7.

 

Castillo estuvo intratable durante las nueve entradas en que estuvo en la lomita, lanzando para una labor de dos bases por bolas y 15 chocolates para llegar a 82 y continuar como líder en ese departamento.

De hecho a Castillo sólo se le embasaron tres veces, con dos pasaportes y un error del paracorto Adrián Rodríguez.

Jorge Luis hizo historia porque en el circuito nadie había alcanzado tal hazaña y aunque hubo voces que dijeron que Oscar Rivera fue el primer en lanzar un juego similar al de Castillo, el propio ex melenudo se encargó de desechar esa versión.

El pitcher legislador ponchó en casi todas las entradas y sólo en la octava ningún zorro sorbió chocolate. Rubén Paz y Fernando Cruz se empacharon de chocolate con tres cada uno. Fernando Martínez y Marcos Salazar a dos cada uno, fueron los clientes frecuentes del lanzador zurdo.

La derrota fue para Mario Figueroa, quien en tres entradas permitió cuatro carrera, no dio pasaporte  y poncho a uno, le siguió Daniel Sánchez, quien lanzó para cuatro jits con un pasaporte y cuatro anestesiados.

Los Senadores sellaron la victoria con batazo de ‘gran slam’ de Mariano Bello en la parte alta de la sexta entrada teniendo en los senderos a Kevin Polanco, quien pegó jit al central, Adrián Rodríguez, quien recibió pasaporte y Santiago Huchim, quien también se embasó con inatrapable a la pradera central para poner los cartones finales de 8×0.

Para este domingo los Senadores buscarán “barrer” en esta miniserie a los Zorros cuando regresen al campo de la Morelos en punto de las 12:30 horas.

 

Diablos liga tercera victoria

LOS DIABLOS de la Bojórquez ligan su tercera victoria consecutiva, esta vez al derrotar 7×2 a los Azulejos de la Dolores Otero, en entretenido duelo monticular entre el ganador Víctor Espinoza y el derrotado Jahir Pérez.

CON RACIMO de tres carreras en el fondo de la novena entrada, los Rockies de las Comisarías, remando contra la corriente, rescataron un partido que tenían perdido y terminaron empatando a 5 carreras contra los Constructores de Cordemex, en juego acortado en 10 entradas por falta de luz natural.