Mérida.- Con la novedad de que ahora los encuentros dominicales de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno arrancaran a las 12:30 horas se juega este fin de semana la Semana 7 de dicho circuito.

 

Por lo pronto los sábados se quedarán en su horario habitual de las 13:00 horas, y la jornada arranca en el campo de la Comisaria de Caucel en donde los Rockies locales harán los honores a los Constructores de Cordemex.

Los de las Comisarias querrán salir con la victoria para tratar de ubicarse en la primera posición o cuando menos no alejarse del líder Azulejos de la Dolores Otero.

Mientras que los Constructores están urgidos de victorias, pues no han podido abandonar la parte baja del standing.

Para esto el mánager, Henry Ortega echará mano de los lanzadores, Demetrio Gutiérrez (1-2) y Ramón Hernández (1-0) para sábado y domingo respectivamente.

Mientras Rubén Rosado mandará a la loma a César González (2-2) y Gerardo Ramírez (4-2).

La serie se traslada el domingo a las 12:30 horas en el campo de Cordemex.

Por su parte los líderes Azulejos de la Dolores Otero, le harán los honores a los Diablos de la Bojórquez en donde está anunciado por los emplumados, Jahir Pérez (4-0) y por los pingos, Víctor Espinoza (1-1)

Para el domingo en la colonia Bojórquez, por los escarlatas subirá al cerrito, Mario Jiménez (0-1) y por los pájaros azules lo hará el manager-jugador, Oswaldo Verdugo (3-2).

La jornada la cierra el duelo entre los sotanero, Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, arrancando la serie en Pacabtún en donde por los Zorros lanzará Mario Figueroa (1-2) y por los Senadores Jorge Luis Castillo (4-2).

Para el domingo en la Morelos lanzará por los legisladores, José Miguel Piña (0-1) y por los cánidos, Hubbie Pellegaud.

 

Movimientos

A unos días de que se cierren las altas y bajas en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017, los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos continúan con sus movimientos para tomar la recta final del certamen con un mejor armado y competir tú a tú con cualquiera de las otras novenas del circuito.

Los Zorros dieron de alta al cubano, Romario Dueñas y dieron de baja a David Gómez, quien no tuvo mucha suerte con los cánidos, pues participó en 8 encuentros en donde tuvo 25 turnos al bate en donde anotó 2 carreras, produjo 4, pegó 5 sencillos y un doble sorbió 7 chocolates para un .240 de porcentaje de bateo.

Por su parte los Senadores de la Morelos también movieron sus piezas y le dieron las gracias al lanzador Remberto Romo, quien en 8 encuentros lanzó en 10.6 innings con 5.06 de porcentaje de carreras limpias, 23 ponches.

En su lugar llega el cerrador venezolano, Luis Ramírez, quien ha militado en equipos de la Liga Mexicana como Tigres de Quintana Roo, Rieleros de Aguascalientes y su último equipo fueron los Guerreros de Oaxaca.

Las altas y las bajas se terminan este próximo lunes después de concluida la semana 7 de este circuito.