HUNUCMÁ.- Ayer jueves a las 6:50 de la tarde, en la calle 33 entre 36 y 38 del centro de esta ciudad, dos mototaxistas chocaron, uno por la imprudencia de rebasar a un automóvil y el otro por ir a exceso de velocidad y alcoholizado , dejando como saldo a dos niñas y cinco adultos lesionados.

Un testigo de los hechos dijo que Primitivo Cob May, de 50 años de edad, quien transitaba de Poniente a Oriente en su mototaxi intentó rebasar al automóvil marca Corsa, con placas de circulación YZD-646-B, que se encontraba estacionado y fue impactado por José Joel Caamal Hernández.

 Un segundo testigo señaló a José Caamal de 18 años de edad como el conductor del otro mototaxi y añadió que venía en el carril contrario y a exceso de velocidad y al parecer estaba alcoholizado.

La falta de prudencia de uno de los conductores y el exceso de velocidad y el alcohol del otro, ocasionó que ninguno de los dos conductores pudieran evitar chocar casi de frente, ocasionando que los ocupantes de ambas unidades, incluidos ellos mismos, se golpearan y resultaran seriamente lesionados.

 El saldo del accidente dejó a siete personas lesionadas, dos niñas y cinco adultos, los lesionados son: Flor Requena Valdez, de 17 años de edad y su hija Nicole de dos años de edad, que salió disparada del vehículo, y se lesionó en varias partes del cuerpo y tuvo un corte a la altura del párpado izquierdo.

Luis Gabriel Chan Sosa, de 33 años de edad y su esposa Fátima Koyoc Ek, de 19 años, y a la hija de ambos, Yareli, de año y medio.

Fátima Koyoc, quien tiene cuatro meses de embarazo, se quejaba de fuerte dolor en uno de los brazos, en tanto que su hija lloraba, al parecer, por alguna lesión que le ocasionaron las astillas de los panorámicos rotos de los vehículos.

Chan Sosa y Cob May también sufrieron fuertes golpes en varias partes.

Vecinos del rumbo auxiliaron a los lesionados, en tanto se esperaba la llegada de la ambulancia de la Policía Municipal, que se demoró más de 20 minutos.

Caamal Hernández, quien estaba cubierto de sangre, fue detenido y trasladado a la comandancia de la Policía Municipal. Los lesionados fueron trasladados a una clínica de esta ciudad para ser atendidos.