PETO.- Emanuel Espinosa Brito director municipal de Obras Públicas informó que la próxima semana se comenzará los estudios de mecánica de suelo del socavón que se formó en el polígono de la calle 45-A entre 32 y 34 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Espinosa Brito indicó que la semana pasada se formó un socavón cuando un tráiler hacía maniobras en esa zona y señaló que falta definir quien hará los trabajos, ya que cuenta con dos opciones: la primera lo realice una empresa privada y la otra que sea la Facultad de Ingeniería.

El director de Obras Públicas explicó que la segunda opción es la más viable por la experiencia, referencias y credibilidad que tienen por ser una institución, además de que han sido recomendados ampliamente para hacer este tipo de estudios.

—Los trabajos tardarán unos siete días, pues quienes los realicen perforarán el suelo para determinar en qué estado se encuentra el lugar y así descartar algún riesgo —expresó.

—Con base en los resultados de los estudios se determinará si es necesario demoler la cueva o rellenarla.

—El estudio determinará cuánto peso puede soportar el terreno por metro cuadrado, lo cual dará la pauta para saber que se hará.

—Si los resultados indican que se puede utilizar el lugar para palcos pero con riesgo, se demolerá y se rellenará, pues no se va exponer de ninguna manera a las familias que vayan a la feria.

—Si es necesario demoler y rellenar se hará, pues el tiempo ya se metió y buscar otra sede para la feria es muy complicado —añadió.

Emanuel Espinosa Indicó que los trabajos se harán en todo el polígono, que es donde se construyen los palcos y se instalan parte de los puestos durante la feria.