VALLADOLID.— El padre de la menor de año y medio que falleció anteayer en la vía libre Mérida-Cancún, tras chocar la camioneta en que iba contra un camión de mudanzas que estaba estacionado, interpondrá una denuncia contra el oficial federal que se hizo cargo del caso, pues no puso a disposición de la Fiscalía a algún responsable.

Por cierto, la menor fallecida, Betzaida May Tuz, era en realidad nieta (no hija) de Ramón May Chan, conductor de la camioneta accidentada. El padre de la niña, Joaquín Reyes May Cano, dijo ayer que interpondrá una denuncia ante la PGR contra el oficial de la Policía Federal de Caminos Pablo Aguilar, por Ejercicio Indebido de la Función Pública, ya que no puso a disposición de las autoridades competentes al responsable.

Ayer publicamos que la menor, de año y medio de edad, falleció minutos después de haber ingresado al hospital, luego que su abuelo Ramón May chocó por alcance contra un camión de caja. En el accidente resultaron lesionados también el abuelo de la niña, su esposa, Margarita Cano Cano, y la hija de ambos, Eluvina May Cano, de 12 años de edad.

El padre de la menor explicó que debido a que los centros de trabajo de su esposa y suyo están en Tulum, Quintana Roo, dejaban a la pequeña con sus abuelos.

Comentó que ayer miércoles le dieron sepultura a la bebé en una comunidad denominada “El Álamo”, ubicada cerca del Cedral, Quintana Roo y Popolnah, comisaría de Tizimín, pero le llamó la atención que la Policía Federal División Caminos no haya puesto a disposición de la Fiscalía a algún responsable del accidente.

“Solo presentaron los dos vehículos involucrados en el accidente”, comentó.

Indicó que se habló con los encargados de la Fiscalía y les indicaron que ambos vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades pero sin detenido, de modo que ignora lo que pasó con el conductor del camión que estaba estacionado, contra el cual chocó la camioneta.

Todo parece indicar, según dijo, que “lo manejaron en la Policía Federal”, por lo que en su calidad de afectado interpondrá una denuncia contra el oficial Pablo Aguilar por el delito de Ejercicio Indebido a la Función Pública. Incluso enviará un ofició al órgano de control de la misma dependencia denunciando los hechos, a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

Del mismo modo, informó que su padre Ramón May y su hermana menor Eluvina ya se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, su madre, Margarita Cano, se encuentra en estado delicado en la Clínica de Mérida, a donde fue trasladada. (Diario de Yucatán)