Mérida.- Tintos en sangre los Pescadores de Dzilam de Bravo forzaron el tercero y decisivo juego de la serie al remar contra la corriente y terminar superando 5-4 a los Gallitos de Bokobá, en una serie de playoffs de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).

 

El abridor de los Gallitos Manuel Medina se enfrascó en tremendo duelo de pitcheo con Víctor Chan, fue tocado hasta el quinto episodio cuando los Pescadores se fueron al frente 1-0 con doblete de Julio Toledo y triple de Wilson Soberanis.

Pero ni tardos ni perezosos los encopetados reaccionaron en la apertura de la sexta tanda con sonoro grand slam de Cristian Chuc, que de golpe y porrazo le dio la vuelta a la tortilla 4-1 a favor de Bokobá.

En la fatídica séptima entrada los hombres de mar pisaron tres veces el plato para nivelar las aguas esto ya ante los envíos de Eric Poot, Juan Chablé recibió pasaporte, Manuel Tamayo fue golpeado, Toledo fue dominado con elevado al izquierdo, Wilson Soberanis con transferencia llenó las colchonetas y cuándo parecía que Poot saldría airoso de la emboscada obligando a Alex Tamayo a roletear a la intermedia en una pintada doble matanza, el tiro del paracorto a la inicial fue malo y eso permitió a Chablé y Tamayo llegar a la registradora y Alex Tamayo ancló en la intermedia desde donde se arrancó a la goma con imparable de Angel Vázquez y en riñonuda jugada en el plato logró esquivar el guante del receptor para timbrar la del empate 4-4.

Para el octavo capítulo, los Pescadores anotaron la del triunfo cuando Andrés Cortez se coló a la registradora en jugada de pisa y corre a batazo de Manuel Tamayo.

 

Papayeros, a la final Oriente

Los Papayeros de Buctzotz amarraron su pase a la final de la zona Oriente al vencer nuevamente a los Cerveceros de Río Lagartos, 10-6.

Con seis carreras en el cuarto capítulo los de Buctzotz le dieron rumbo definitivo al encuentro al conectar seis imparables destacando Fernando Graniel que se fue para la calle.

Los etílicos vivieron su mejor momento en el quinto episodio cuando pisaron tres veces la goma en donde Ignacio Monforte coronó el rally con cuadrangular, el triunfo fue para Didier Pérez y Kelvin Marfil fue el derrotado.

 

Cardenales, a la final del Centro

Los Cardenales de Quintana Roo hilvanaron su novena victoria consecutiva y ya se encuentran instalados en la final de la zona Centro al vencer 11-9 a los Tigres de Dzilam González.

 

El cuarto episodio fue crucial para en el encuentro para ambas escuadras, ya que los Felinos fabricaron rally de cinco carreras con el que se fueron al frente 5-4 y en donde hubo sencillo de Enrique Castillo y doblete de José Zapata.

En la parte baja del mismo quinto episodio los Pájaros Rojos pisaron cuatro veces la goma producto de tres imparables para tomar ventaja que jamás perderían y encaminarse a la victoria, Carlos Pisté encabezó la ofensiva emplumada con doblete y cuadrangular y por los de Bengala Tomás Carrillo se fue con sencillo y doble, el triunfo se lo llevó Rigo Cordero y Rudy Rodríguez fue el derrotado.

 

Rebeldes, se adelantan en la serie

Los Rebeldes del Cuyo aprovecharon su localía para superar 10-6 a los Salineros de Las Coloradas y con esto tomar el comando de la serie.

Los primeros en tomar ventaja fueron los visitantes en el mismo primer episodio al fabricar par de carreras y la respuesta Rebelde fue inmediata ya que en el cierre del ese rollo lograron cinco registros para tomar el control del partido y terminar llevándose la victoria.

Ganó César Alvarez con relevo de Carlos Esquivel y perdió Martín Sansores, el próximo domingo la serie se traslada a Las Coloradas y en donde los Salineros buscarán forzar el tercer partido.-