BACA.— Un aparatoso accidente se registró anoche en la carretera Motul-Baca, cuando un vagoneta habilitada como taxi de la ruta Motul-Mérida impactó a una yegua cargada que se le atravesó, con saldo de dos personas lesionadas y el animal y su cría muertos.

Los hechos ocurrieron como a las 8:15 p.m., cuando el taxi del Sindicato Unidad y Fuerza de la ruta Motul-Mérida, placas A-797-YSB y conducido de Poniente a Oriente en la carretera Mérida-Tizimín por Javier Isaí Cruz May, retornaba a Motul con 15 pasajeros a bordo.

En el tramo Baca-Motul, cerca del rancho Bugambilias, se le atravesó una yegua, que fue impactada.

El taxi impactó con tal fuerza al animal que lo aventó unos 20 metros. La yegua quedó muerta en el camellón central y un costado su cría, que salió al explotar el vientre de la madre.

El chofer del vehículo de alquiler logró controlar su unidad para no volcar, pese a que tenía fractura en la tibia y peroné izquierdos, avanzó unos 100 metros hasta quedar en el acotamiento.

El conductor del taxi quedó semiprensado y la pasajera Teresa de Jesús Ku Cortés, de 45 años de edad, salió con lesiones leves. Los demás pasajeros salieron ilesos. (Diario de Yucatán)