MÉXICO.- Sony presentó su nuevo smartphone Xperia XA1 Ultra, producto que se adapta a la necesidad de contar con pantallas más grandes, así como para poder captar un sinfín de selfies con mayor definición a través de sus 23 megapixeles y estabilizador de imágenes.

El product manager para Sony Mobile, Rodrigo García, comentó que dicho dispositivo va dirigido a un público de entre 18 y 30 años, mercado joven que “gusta de tomar selfies”.

En entrevista, detalló que la pantalla es de seis pulgadas en alta definición que permite observar mejor las películas o jugar el Modern Combat Versu, producto desarrollado por Gameloft.

“Podemos ver que de extremo a extremo (de la pantalla) no tiene bordes, podemos tener una experiencia visual mucho más rica, y la cámara, que aun cuando es un teléfono de gama media-alta y su precio es de ocho mil 999 pesos, no merma las experiencias que puedas tener”, refirió el directivo.

Comentó que en el rango de siete mil y nueve mil pesos, Sony cuenta con una “muy buena” participación de mercado, por lo que espera que en el primer año de venta de este modelo su crecimiento sea de doble dígito.

El Xperia XA1 Ultra cuenta con esta cámara de 23 megapixeles y una de 16 megapixeles en la parte frontal, así como un estabilizador de imágenes óptico para captar una imagen grupal con más definición.

El desempeño está respaldado por la tecnología de MediaTek, el cual integra un chipset Helio P20 (MT6757) con un procesador de aplicaciones de ocho núcleos de 2.3 GHz para manejo de tareas independientes.

Cuenta además con un módem de 4G con capacidad de hasta 300 Mbps, con el cual se logra una navegación, acceso a contenidos y redes sociales a gran velocidad, por mencionar algunos beneficios.

Rodrigo García señaló que este modelo ya se encuentra en el mercado mexicano a través de los diferentes operadores, en cuatro colores: negro, blanco, rosa y dorado, y se esperan otros cuatro lanzamientos más, los cuales podrían darse en lo que resta del año o durante el 2018. (DIARIO DE YUCATAN)