PROGRESO.- Hoy miércoles , Julia Hernández encabezará un plantón ante el Palacio Municipal, para protestar y pedir justicia contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal, que detuvieron arbitrariamente a cinco alumnos del Cobay, en la colonia Benito Juárez.
Julia Hernández, mamá de una de las menores de edad, detenida y obligada en la cárcel municipal, a desnudarse y hacer agachadillas, dijo que el plantón ante el Palacio Municipal es para protestar y pedir justicia, ya que el jueves 27 de octubre, la SSP respondió que no hubo abusos policíacos.

Julia Hernández sostiene que llegará hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y afirmó que ve lento el proceso en la Fiscalía estatal, donde no le aceptaban la denuncia de su hija por ser una menor de edad y por eso la interpuso apenas ayer martes.

Por ese motivo, añade, el plantón se pospuso de ayer a hoy miércoles a las 9 a.m. y, después, irán en autobús al Congreso del Estado para pedir a los legisladores su intervención.

Mi hija es deportista, forma parte de la selección de fútbol, no es justo que la hayan tratado como a una delincuente a ella y a sus demás compañeros, pues no estaban haciendo nada.

Por otro lado, la Policía Municipal aún no responde ante la queja de que sus agentes cometieron abusos contra integrantes de la familia Poot Íñiguez, vecina de la calle 30 entre 27 y 29 de la colonia Benito Juárez, el sábado 28 por la noche.

Se solicitó la versión oficial de este caso, pero no la proporcionaron.