NUEVA YORK.- Un atentado, al parecer terrorista, dejó ocho muertos y más de una decena de heridos en una embestida múltiple en calles de Manhattan perpetrada por un sujeto que fue herido y detenido.
Aunque las autoridades sólo señalaron que el sujeto tiene 29 años, medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, un inmigrante de Uzbekistán.
De acuerdo con los informes oficiales, el sujeto conducía una camioneta e irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a varias personas a lo largo de unas 15 cuadras.
El vehículo terminó chocando contra un autobús escolar y el chofer salió de la camioneta empuñando pistolas falsas, de modo que los policías le dispararon y fue enviado a un hospital.
Según medios locales, testigos escucharon cuando el atacante gritaba “Allahu Akbar (Alá es grande)”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de “enfermo y perturbado” al autor del ataque.
Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó el atentado y expresó la solidaridad de México con el pueblo de Estados Unidos.
También indicó que el consulado de México en Nueva York se mantiene atento a posibles informes de mexicanos afectados. (DIARIO DE YUCATAN)