Mérida.- El año 2017 será inolvidable para el raquetista yucateco Liam Evangelista Moreno, ya que además ganar medalla de plata en la Olimpiada Nacional, se quedó con el bronce en el selectivo mundial realizado en San Luis Potosí y de paso logró el boleto a la justa mundialista en Mineapolis, Minnesota, este mes.

Liam, acompañado de su madre Angélica Moreno Enríquez; su entrenador Oscar Molina y la presidenta de la asociación de este deporte Bertha Leticia Maldonado, ofreció una rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles de este su primer viaje a una cita mundialista.

A la rueda de prensa que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), también asistieron Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento y Rigoberto Glory Morales, director del CARD.

Liam parte este miércoles a Minessota, –pese a que el mundial será del 3 al 11 de noviembre–, con el fin de adaptarse lo más pronto posible a las condiciones climatológicas que prevalecen en la Unión Americana en esta época.

Participará en Sub-16 en la categoría de singles y de acuerdo con la presidenta de la asociación es el único yucateco que asiste a este evento donde también irán otros 25 mexicanos.

“Estoy nervioso y ansioso, ya que será mi primer evento mundialista y espero que me vaya bien”, afirmó el joven raquetista, quien agregó que va con anticipación al evento para conocer la cancha, pero además para adaptarse al frío que prevalece en esta parte de Estados Unidos.

Señaló que para esta cita mundialista trabajó doble en la técnica, en la estrategia que se utilizará en el evento y en el aspecto físico que también es de vital importancia.

El yucateco se ubica en tercer lugar nacional, siendo el primer sitio en México el bajacaliforniano, Sebastián Fernández.

Juan Sosa Puerto señaló que se siente orgulloso de este joven quien está haciendo historia en este deporte ya que es el primer yucateco en asistir a una justa de esta naturaleza.

“Sigue llevando el nombre de Yucatán y de México a lo más alto, y te esperamos a tu regreso con una medalla mundialista, del color que ésta sea”, señaló el funcionario.

La presidenta Leticia Maldonado agradeció todo el apoyo que ha otorgado el Gobierno del Estado, a través del IDEY a este jugador, principalmente para sus fogueos.