DZIDZANTÚN.- Una patrulla un poste de la Comisión Federal de electricidad (CFE), dos lesionados graves y un apagón,  fue el saldo de choque que tuvo el policía José Luis Flores Estrada, al quedarse dormido al volante de la patrulla 1357, ayer domingo a las 3:20 de la madrugada.

Sin embargo, el comandante Luis Rojas le informó a la seguradora que él conducía la patrulla y que transitaba de poniente a oriente sobre la calle 19, pero que se le atravesó una motocicleta que iba en sentido contrario y para evitar impactarlo chocó contra el poste de la CFE; todo esto lo dijo para hacer valido el seguro, ya que Flores Estrada carece de licencia de manejo.

Este es el segundo accidente de Flores Estrada, pues a inicios del año destrozó una moto patrulla, luego de estrellarse contra dos ciclistas, cuando el policía circulaba a exceso de velocidad y con el celular en mano, sobre la calle 20 con 17.

Según testigos de los hechos, el oficial Flores Estrada realizaba rondas de vigilancia a bordo de la patrulla 1357, con placas de circulación YR-5694-A,  y con él iba de copilo el oficial Genaro Canché Uh y a otros dos uniformados en la parte trasera.

Cuando eran las 3:20 de madrugada, el fresco de la noche hizo caer en brazos de Morfeo al policía Flores Estrada, de modo que no se percató de que llegó a la esquina 19 con 18 en donde no hizo su alto, se siguió de largo hasta que chocó contra un poste principal de la CFE.

El fuerte golpe hizo que el poste se desprendiera de su base y que se rompiera un bable de alta tensión y hubiera un apagón en los primeros cuadros del centro de la población.

Debido al fuerte golpe, el chofer y copiloto quienes no tenían puesto el cinturón de seguridad, salieron disparados contra el panorámico, de modo que resultaron con fuertes lesiones en la cabeza y fueron trasladados de emergencia en una clínica meridana.