KANASÍN.- Todo está listo para que el 1 y 2 de noviembre más de tres mil ciudadanos acudan desde muy temprano a visitar a sus fieles difuntos en los panteones General y Jardines del Recuerdo, de este municipio.

El director de Panteones Nélson Uicab Baas informó que desde el martes 24 de octubre 15 empleados de Aseo Urbano desyerbaron, limpiaron, dieron mantenimiento de los baños, cambio de luminarias, así como la instalación de una bomba de agua en Jardines del Recuerdo, con el objetivo de que ambos panteones municipales tengan una mejor imagen.

—Aunque a lo largo del año se ha realizado la limpieza constante de los camposantos, en estas últimas semanas se han intensificado los trabajos hasta dejarlos limpios y seguros—dijo.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía en general a mantener limpios los camposantos durante sus visitas.

—Es muy importante decirles que cuando acudan a visitar o darle manteamiento a las tumbas de sus familiares mantengan limpios los espacios y pongan la basura en su lugar para preservar los cementerios en condiciones óptimas—señaló.

En relación con las celebraciones eucarísticas, la misa en Jardines del Recuerdo, ubicado en la calle 19 entre 13 y 15 de la colonia Cuauhtémoc, será el jueves 2 de noviembre a las 10 de la mañana; mientras que en el Panteón General, ubicado en la calle 19 entre 26 y 28 del centro, se celebrará a las 7 de la noche.

Los cementerios se pueden visitar en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero los días 1 y 2 de noviembre estarán abiertos de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Actualmente el Cementerio General cuenta con 619 bóvedas y Jardines del Recuerdo con 2,062.