HUNUCMÁ.- Víctor Tzuc Cetina dijo que en la madrugada del sábado le robaron un motor de dos caballos de fuerza (HP) dentro de su negocio, ubicado en la calle 37 entre 38 y 40, frente al parque de la colonia Fátima y a un costado de una caseta de la Policía Municipal.

Tzuc Cetina indicó que ya son seis veces que su negocio es visitado por los amigos de lo ajeno en lo que va de cinco años y añadió que se le hace muy raro que los policías de la caceta municipal no escuchen o vean algo.

Apenas el pasado miércoles 18 pretendieron robar en la tienda y forzaron la cerradura de la puerta posterior, pero no pudieron abrirla.

—De nuevo mi predio fue visitado y en esta ocasión se llevaron una bomba de agua de dos HP que me servía para regar mis plantas —señaló el vecino, quien dirige la Asociación Médica Local.

En su nueva visita, los delincuentes también pretendieron llevarse una bomba más pequeña, instalada en el mismo pozo, pero por razones que se desconocen no lograron desarmarla.

Vecinos del fraccionamiento Papagayos, este viernes 20, se quejaron de que ya no aguantan la ola de robos en las casas, y señalaron que a media cuadra de la unidad habitacional está la comandancia de la Policía Municipal.