DZIDZANTÚN.- Por segunda vez en este año, drogado Cristhian Gabriel Tzab Canché de 19 años de edad agredió a su mujer, además de que intentó agredirla con un hacha, igual que a sus papás (de él), pero por fortuna fue detenido por la policía municipal, luego de una lucha campal.

Ayer sábado, poco antes de las 21:00 horas, en una casa ubicada en la calle 19 entre 12 y 10, Tzab Canché de 19 años de edad, intoxicado con el alcohol y con alguna tipo de droga, comenzó a discutir con su esposa y de los insultos pasó a la agresión física y los padres del joven intentaron intervenir para evitar que el drogado sujeto dejara de golpear a su esposa, quien es menor de edad y madre de una criatura de meses de nacida.

En mayo de este año, Tzab Canché intentó ahorcar a su esposa en la casa de su suegra, ubicada en la calle 14 con 13, quien con la ayuda de vecinos lograron liberar a la joven; esa vez, luego de la agresión a su esposa intentó ahorcarse.

Esta vez, el sujeto, poseído por el demonio del alcohol, tomó un hacha e intentó descuartizar a su guapa esposa, pero ante su impotencia atacó a su padre y finalmente a su madre.

Al lugar llegaron policías municipales, pero salieron corriendo del lugar al ser atacados por el energúmeno joven, hacha en mano, de modo que pidieron a los familiares que lo convencieran de soltar el arma.

Minutos después, en un descuido del joven, sus papás llamaron a la policía, que sin previo aviso ingresó al domicilio para detenerlo, pero se resistió al arresto, aunque finalmente fue detenido y trasladarlo a la cárcel pública.

La madre de la menor dijo interponer una denuncia penal en contra del sujeto, ya que su hija es menor de edad y pedirá la restricción del joven para impedir que se acerque a ella.