Mérida.- Con la participación de 76 equipos divididos en 10 grupos, este domingo en la Unidad Deportiva de Caucel se puso en marcha la XXII edición del Torneo de Barrios y Comisarías, un tradicional torneo esperado los aficionados al balompié.

 

De acuerdo con los organizadores, cinco de estos grupos son de Mérida con un total de 36 equipos, cuatro de comisarías con un total de 32 onces y un grupo femenil que alberga en total ocho clubes.

El evento dio inicio con el desfile de los equipos participantes para nuevo dar paso a los honorar de ordenanza a cargo de la banda se guerra y escolta de la Policía Municipal de Mérida.

Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac fue el encargado de dar las palabras de bienvenida deseando éxito a todos, pero también resaltando la participación de las mujeres en esta edición. Pidió que ante todo prevalezca el nuevo limpio.

Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento señaló que la ciudad tiene vida gracias al deporte y resaltó que Mérida cuenta con 71 campos de fútbol, 21 de béisbol y 238 canchas de básquetbol y eso hacen una ciudad activa y llena de vida convirtiéndola en la mejor ciudad de México.

Habló también de la inclusión de las mujeres en este torneo donde participan por primera ocasión y adelantó que aunque en esta edición los premios que obtendrán los varones son superiores al de las mujeres en la próxima edición la 23 se buscará que los premios sean equitativos.

Al igual que Martín Medina también pidió a los equipos que prevalezca el juego limpio.

Finalmente dijo que los dos equipos que lleguen a la final tendrán su inscripción gratuita en la Liga Élite Municipal.

En el marco de la ceremonia inaugural se entregó material deportivo, de manera simbólica a Martín Pech, representante de la comisaría de Molas.

El regidor de deportes, Leonardo Parra Canto se encargó de inaugurar este torneo y Lilí  Acosta Chi, del equipo Leonas hizo el juramento deportivo.