MÉRIDA.- Ayer sábado en la noche murió Juan de la Cruz Matos, luego de que fue atropellado en el kilómetro 10 de la carretera federal Mérida Valladolid, por una camioneta Volkswagen, modelo Trasnporter.

Juan de la Cruz, de 52 años de edad, transitaba en su bicicleta sobre la carretera antes mencionada, con dirección a la Hacienda Teya, en donde lo esperaba su familia en su casa, pero nunca llegó.

El ahora occiso intentó cruzar la carretera con tránsito vehicular hacia Valladolid, unos metros antes del kilómetro 10, pero fue atropellado por una camioneta Transporter de color blanco con placas 669-RP-1 del estado de México y perteneciente al Corporativo Matan SA de CV.

Luego de atropellar al ciclista, el conductor de la camioneta avanzó unos cien metros y la dejó abandonada; más tarde llegó un pariente que empezó a golpear la camioneta y le rompió un cristal por lo que fue detenido y abordado a la patrulla 1500 de la Policía Coordinada de Kanasín.

Debido al impacto de la camioneta la bicicleta de montaña (de color amarillo) quedó tirada en medio del carril que se ubica junto a la franja de acotamiento, mientras que el cuerpo fue lanzado varios metros adelante y quedó en el segundo carril, en donde para médicos de la ambulancia 21-M de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solo pudieron corroborar que estaba muerto.