Mérida.- Con un rally de 3 carreras en la parte alta de la décimo primera entrada, los Constructores de Cordemex vencieron a los Senadores de la Morelos con pizarra de 7×4 en la jornada dominical de la Semana 6 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno en partido realizado en el campo de los Legisladores.

 

Fue un maratónico partido de más de 4 horas y que culminó con un triunfo visitante ya con escasa luz natural.

El triunfo fue para el relevista Alberto Góngora y el descalabro para el también “apaga fuegos” Alfredo Chan.

Con la pizarra empatada a cuatro carreras vinieron los visitantes en la parte alta de la décimo primera entrada y con la casa llena y con un aut, vino Ricardo Vázquez, quien recibió pasaporte para que Iván Espinoza, quien se había embasado con sencillo llegará a tierra prometida con la carrera de la diferencia.

El lunetario continúo congestionado y de nueva cuanta con pasaporte ahora a Emiliano Salgado, Mauricio Aguilar, piso el plato de “caballito” y Vázquez lo hizo en wildpitch para poner las cifras definitivas de 7×4.

 

Joya del rocky Gerardo Ramírez

APOYADOS con una joya de pitcheo de Gerardo Ramírez, quien sujetó a su rival en dos hits en ocho entradas, los Rockies de las Comisarías, aunque pasaron un susto en la novena entrada, lograron un ajustado triunfo de 3×1 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, con el que se mantienen en el subliderato que ahora les pertenece en solitario.

El aporte ofensivo de Willy Bastarrachea fue decisivo en la victoria de los rocosos, ya que remolcó dos carreras con sendos elevados de sacrificio, la segunda de ellas en el ataque de la octava entrada que les redituó un par de anotaciones con las que pusieron tierra de promedio para ampliar la ventaja 3×0.

Oswaldo Verdugo, manager-jugador de los Azulejos, sostuvo el duelo con Ramírez pero la carrera que admitió en el cuarto episodio, le costó sufrir su segundo descalabro de la temporada.

Daniel Brito relevó en la novena a Gerardo Ramírez y admitió la carrera que evitó el baño de cal.

 

 

Diablos barre a los Zorros

LOS DIABLOS de la Bojórquez se agencian su segunda victoria consecutiva sobre los Zorros de Pacabtún, con pizarra de 3×2, en el campo de Pacabtún.

Fernando Valenzuela fue quién se encargó de poner la primera rayita en la contabilidad, mediante sonoro tablazo de cuatro esquinas que superó por mucho la barda del jardín derecho, pero Fernando Martínez, el receptor de Pacabtún atizó tremendo cuadrangular solitario por encima de la cerca izquierda.

En la quinta, José Cerón produjo la segunda de los pingos con sencillo al central y en la octava nuevamente los del averno pisarían el plato, esta vez, mediante cuadrangular solitario del zurdo Gerson Manzanillo.

En el cierre del mismo octavo episodio, los Zorros anotaron su segunda rayita, con rodado a las parados cortas de Jonathan Rosado.

Ganó Manuel Gómez y perdió Mario Figueroa, con salvamento de Mario Jiménez.