Mérida.- Joya de pitcheo de José Gutiérrez de solamente un hit y salvamento de Pedro Rodríguez, además de un sencillo productor de Fabián “Búfalo” Segovia, se combinaron para darle a los Cachorros de Mérida un triunfo apretado de 1×0 sobre los Piñeros de Cozumel, en el encuentro de la jornada 6 de la Liga de Béisbol Naxón Zapata de Invierno, en Lucky Seven.

 

Gutiérrez lanzó pelota de un imparable en 7 entradas con 6 ponches y 2 bases por bolas. Natanael Trejo en la quinta entrada disparó el único hit de los Piñeros en el encuentro y el salvamento fue para Pedro Rodríguez con 2 entradas sin imparables ni carreras y 5 ponches a 6 hombres a que se enfrentó.

En la séptima, Saíd Gutiérrez disparó sencillo al izquierdo, avanzó con wildpitch y luego anotó con imparable de Fabián Segovia al izquierdo.

José Domínguez fue el derrotado lanzando 7 entradas con una carrera, 2 imparables, 4 bases y 2 ponches, y terminó Henry Pompeyo con una entrada, y un ponchado.

 

Tiburones siguen invictos

Con demoledor racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, los Tiburones de Progreso vencieron a domicilio al Club Calotmul, 6-5.

Omar Basulto fue el ganador, conteniendo su cuarto triunfo de la temporada.

El dominicano Fernando Desgue fue el derrotado.

Los Tigres de Cuzamá lograron una remontada increíble para vencer en 11 actos a los Reyes de Tizimín, 3-2, dejándolos en el terreno.

Manuel Alonzo remolcó a Alan Fernández con la carrera que marcó la diferencia en uno de los partidos más cerrados de la campaña.

José Apolinar fue el ganador y Miguel Herrera el derrotado.

Iker Franco no bateó de hit en su debut con Club Leydi, pero recibió dos pasaportes y Xocchel reaccionó a tiempo para vencer 6-5 a Hermanos Zapata de Akil.

Mario Braga lanzó cuatro actos y un tercio de relevo para anotarse la victoria y Danilo de Jesús fue el derrotado.-