MÉRIDA.- Al caer en la trampa que le puso el propietario de una vivienda que en tercera ocasión visitó el amante de lo ajeno Julio Roberto Gómez Sánchez, fue detenido e imputado por el delito de robo calificado.

Al respecto, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 31 de octubre.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Rafael Aguiar Montero.

Resulta que el 24 de octubre, entre las 18:00 y 18:50 horas, el imputado se introdujo a un predio ubicado en la calle 67 entre 116 A y 118 del fraccionamiento Yucalpetén, doblando el barrote de hierro de una ventana.

Primero se llevó dos cámaras fotográficas, electrodomésticos y otros artículos.

Después regresó al sitio y al ver que había muchas cosas más para robar, separó una parte, que depositó en una bolsa para la basura, que puso en el pasillo, y se llevó un lote.

Más tarde entró para llevarse más objetos, incluso se puso una camiseta de la Selección Mexicana, del dueño de la casa.

Pero no contaba que en la segunda ocasión un vecino lo oyera y dio parte al propietario, que al llegar y ver que todo estaba listo para seguir que fuera saqueado, llamó a uno de sus empleados y se dispusieron a esperar al caco.

Al morder el anzuelo, trató de decir que se había equivocado, pero de nada valieron sus alegatos, porque era más que evidente lo que estaba haciendo y fue entregado a las autoridades.