Mérida.- La mantequilla fue el ingrediente principal que le dio la sazón al triunfo de los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de 14×5 sobre los Rockies de las Comisarías, con el que se afianzaron en el liderato y pusieron tierra de por medio sobre sus víctimas, en la jornada sabatina de la semana 6 de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el “Nido” del equipo emplumado.

 

El equipo visitante pagó caro los errores (6) que cometió, el doble de los que realizaron los Azulejos, que se alejaron a 2 juegos de la novena local, en la lucha por el liderato del circuito.

Jugoso racimo de 7 carreras en la séptima entrada remachó la victoria de los Azulejos, ofensiva en la que desfilaron 11 bateadores y que combinó 5 hits, 3 bases y un pecado.

La primera base en ese episodio que abrió Reynier Romero, despidió del juego al abridor y derrotado César González, tomando su lugar Alan Quintal, quien admitió hits ligados de Mario Valenzuela y Sostenes Verdugo, éste último remolcó la primera.

Pasaporte a Jairo Martínez, con la que se llenaron de “aves” los senderos, despidió del juego a Quintal, entrando al rescate el zurdo Wilberth Ortega.

Tras ponchar a Ken Jiménez, le obsequió la base a Willy Buenfil, quien produjo de “caballito” la segunda carrera. Imparable de Ángel Acosta, impulsó la tercera anotación y tras ser “dominado” Arturo Puerto, con rodado a la inicial, el cubano Anthony Claudio pifió la pelota llegando quieto el bateador y el relevista, al efectuar la asistencia, sufrió una caída que le impidió continuar en el juego.

Sencillo productor de dos carreras de Nigel Novelo mantuvo encendida la ofensiva y Reynier Romero cerró la cuenta con imparable productor.

Ganó Jahir Pérez y perdió González.

 

Senadores repiten dosis a Constructores

Los Senadores de la Morelos han tomado la medida a los Constructores de  Cordemex y los volvieron a derrotar  ahora  con pizarra de 5×1 en el campo de Cordemex.

De nueva cuenta su “as de pitcheo“ Jorge Luis Castillo estuvo intratable sobre la loma al permitir, en siete entrada, tres inatrapables, una base, recetó 14 anestesias para seguir de líder en ese departamento con 67 chocolates.

A Jorge Luis le siguió en la lomita Remberto Romo, quien en dos episodios recibió tres hits, una carrera y recetó cuatro ponches.

El descalabro fue para Demetrio Gutiérrez, quien también tiro un buen juego, en ocho episodios recibió cinco hits, rectó 10 ponches, una base por bolas y dos cuadrangulares. Le siguieron José Castillo y Alberto Góngora.